Las unidades de Aire Acondicionado Splits de Junkers ofrecen diversas funciones para el mejor aprovechamiento del equipo y el consecuente ahorro de energía:
- Protección antihielo inteligente, aprovecha el funcionamiento de la unidad en modo calor y lo mejora, consiguiendo así un ahorro considerable.
- Protección de rearme automático y anticongelación, en un corte de corriente el equipo se rearma manteniendo las mismas condiciones que tenía cuando se apagó.
- Función noche, controla la temperatura ambiente durante la noche.
- Función auto limpieza, permite que el aparato funcione durante 3 minutos después de que se apague, previniendo la formación de moho.
- Función swing, esta función permite hacer una mejor distribución del aire moviendo automáticamente la rejilla de la salida de aire.
- Función de diagnóstico de fallos, nos indica el código de error en el display en caso de una eventual avería.
- Modo turbo, con esta función la ventilación pasa a una velocidad más elevada para alcanzar la temperatura deseada muy rápidamente.
Todos los equipos Junkers tienen 5 modos de funcionamiento en función del uso y confort que se necesite, lo que permite el mayor confort y eficiencia del equipo.
- Modo auto, el sistema conmuta entre los modos calor y frío automáticamente si la temperatura ambiente está por encima o debajo de su punto de consigna. La unidad funcionará en modo frío si la temperatura ambiente está por encima de su punto de consigna, y en modo calor si esta temperatura está por debajo de su punto de consigna.
- Modo frío, se puede seleccionar la velocidad del ventilador, para alcanzar la temperatura deseada.
- Modo calor, se puede seleccionar la velocidad del ventilador, para alcanzar la temperatura deseada.
- Modo ventilador, se puede seleccionar la velocidad del ventilador sin poner en funcionamiento la unidad exterior.
- Modo deshumidificación, si la temperatura ambiente está por encima del punto de consigna, la unidad funcionará en modo frío con el ventilador en auto. Si la temperatura ambiente está por debajo de su punto de consigna, el período de arranque y paro del compresor y el ventilador pasará a un ciclo de repetición fijo, según el diferencial entre la temperatura ambiente y su punto de consigna.